domingo, septiembre 25

En Red Teatral

Una pareja, su desintegración y los reproches como móvil para comunicarse.

La trama se desarrolla sin esperas; estos dos seres, un hombre… una mujer… se encuentran en sus indiferencias - hasta que a partir de amenazas, ironías, burlas y violencia descubren ser la personificación de una relación perdida, en la cual ambos resultan vencidos.

El sentirse condenados el uno al otro refuerza la significación del número “2” desde una perspectiva destructiva. Indudablemente, el mundo que supieron armarse en convivencia está “desactivado”.

Obsesiones, permanecer juntos sabiendo que el deseo no se jacta por invitado y la idea de una salida a lo tedioso, retoman el imaginario de discuciones a un estado inicial. Sin embargo, el apego a lo enfermizo los continúa alejando.

El texto de Fanchovich reclama una inmediatez teatral necesaria para crear la sensación de decadencia en la actualidad de un matrimonio. Desde este lugar, los actores se conectan a sus personajes con exactitud. Así, los parlamentos y la acción se completan ante una escenografía que bien refleja el momento psicológico de los personajes.

Facundo Espósito

http://www.redteatral.net/noticias--2---un-hombre--una-mujer---nota-de-opini-n-.-2127

No hay comentarios:

Publicar un comentario